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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente ni se ha presentado a otra revista.
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con todos los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las "Normas para autoras/es".
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones del "Proceso de evaluación por pares" han sido seguidas.
  • Además del texto a evaluar, está enviando completados los respectivos formularios de "Cesión de derechos de autor" y la "Declaración de originalidad

Directrices para autores/as

H-industri@ es editada por el Área de Estudios Sobre la Industria Argentina y Latinoamericana dependiente del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Los artículos, notas y comunicaciones y reseñas de libros deberán ser enviados en formato electrónico de OpenOffice o Microsoft Word al correo hindustriarevista@gmail.com. Los trabajos postulados para su publicación serán originales o inéditos y no deberán haber sido puestos a consideración de otras revistas simultáneamente. Los mismos podrán remitirse en castellano, portugués o inglés. Los artículos serán evaluados por dos pares académicos, especialistas o árbitros expertos bajo la modalidad doble ciego, de acuerdo al procedimiento explicitado en el apartado "Proceso de evaluación por pares". Con la entrega de los textos a evaluación, se considera que los autores autorizan a H-industri@ para su publicación y reproducción en cualquier medio que permita el acceso público a su contenido. La responsabilidad por las opiniones expuestas en las colaboraciones firmadas es exclusiva de los respectivos autores. Extensión y presentación de los artículos Se recomienda que el texto de los Artículos no superen las 10.000 palabras de extensión, considerando un formato A4 escrito con espaciado simple y letra base Garamond de 12 puntos. El estilo de redacción debe ser preciso, evitándose las frases retóricas y los localismos, como también el abuso en la adjetivación o en el uso de gerundios. Las Notas y Comunicaciones seguirán las mismas normas que los artículos, siendo su extensión máxima de 15 páginas (5.000 palabras), mientras que los Ensayos bibliográficos tendrán un límite de 7 páginas (2.500 palabras) y las Reseñas bibliográficas, de 4 páginas (1.500 palabras) Estructura del artículo Cada original debe contener su correspondiente encabezado, cuerpo y referencias bibliográficas.

A) ENCABEZADO

Deberá contener:

  • El título del trabajo en castellano en letras minúsculas de tipo 14 con negrita, y en inglés solamente en cursivas (alineación centrada).
  • Nombre completo (en tipo 12) , alineado a la derecha.
  • Debajo del nombre de cada autor, sin dejar líneas en blanco, se anotará la dirección electrónica de contacto.
  • La filiación institucional debe anotarse completa y sin abreviaturas y se hará la referencia desde el nombre de cada autor con números romanos en minúscula (i, ii, iii) y no deberá citarse en el texto. En el caso de autores de la Universidad de Buenos Aires, deben respetar lo dispuesto por la Resolución CD 6157/2016.
  • Si corresponde, en la misma nota -cuando sea más de un autor, desde la correspondiente al último de ellos- se podrán incluir agradecimientos, declaraciones de responsabilidad y patrocinio o apoyo institucional, beca o proyecto.
  • Resumen del artículo en castellano e inglés (abstract) en letra tipo 10, de 150 palabras cada uno como máximo (en alineación justificada) y tres palabras clave en ambos idiomas (key words), y separados con punto y coma. No toda expresión o término sirve como palabra clave. Por tal motivo, se aconseja utilizar tesauros como los de la UNESCO y el CSIC de España.

B) CUERPO DEL TEXTO

Estará conformado únicamente por: el texto del artículo - cuadros y gráficos - notas a pie de página

  • Divisiones: Se recomienda que los artículos se dividan en apartados y secciones (dos niveles), los cuales se titularán con letra minúscula negrita en el primer nivel de jerarquía y con cursiva minúscula en el segundo (sin negrita). Los títulos y subtítulos no deberán exceder las dos líneas.
  • Elementos tipográficos: Se utilizará un solo tipo de letra (Garamond) y de un solo tamaño (12 puntos), con interlineado simple y alineación justificada. Las notas y las indicaciones en los cuadros y gráficos serán de cuerpo menor (10 puntos). Cada párrafo llevará una sangría de 1,25 cm en la primera línea, excepto después de los títulos o subtítulos. Antes y después de los mismos, se dejará un renglón en blanco. En el resto del texto los párrafos no estarán separados. La letra negrita se utilizará para los títulos de las subdivisiones de primer nivel del artículo y para los títulos de los cuadros y figuras. No deberá utilizarse en el cuerpo del texto del artículo propiamente dicho. La cursiva se utilizará para los títulos de las subdivisiones de segundo nivel en el artículo. Dentro del texto las cursivas se utilizarán solamente para indicar la inclusión de palabras o expresiones en otro idioma (no se aplica para nombres propios). Las siglas se escribirán en versalitas y sin puntos intermedios: UBA, ONU, etc. Asimismo para los números romanos de los siglos y los números de tomos y volúmenes, tanto en el cuerpo del texto como en el de las notas.
  • Cuadros: Aparte del texto sólo existirán cuadros, gráficos, mapas e imágenes. Los mismos incluirán información que no pueda ir en el texto o que lo amplíe o complemente: cuadros, tablas estadísticas y resúmenes sintéticos, entre otros. No deberán exceder el tamaño de la página (incluyendo el nombre y la fuente), sin excepción. Se enumerarán correlativamente con cifras arábigas y se situarán en el texto, en el lugar que les corresponda. Siempre habrá que aludir a ellos explícitamente en el texto (ejemplo: Cuadro 7 / Gráfico 1). Cada cuadro debe encabezarse con la expresión “Cuadro...” (ejemplo: Cuadro 3:). Y en la misma línea el título, ambos con interlineado simple, letra negrita de 12 puntos y alineación justificada. Al final, en un cuerpo de letra de 10 puntos e interlineado sencillo, se indicará la fuente de la información. Los cuadros y gráficos deben ser de formato editable (no estar insertados como imagen).
  • Notas al pie: Deberán ser las imprescindibles, se situarán al pie de página con números arábigos y volados en orden consecutivo. La llamada en el texto se deberá ubicar después de un punto (sin dejar espacios en blanco) y una misma oración no debe tener más de una nota.
  • Citas textuales: Si la expresión tiene hasta cuatro renglones se citará empleando comillas en el cuerpo del texto. Si la cita incluye alguna expresión encomillada en el original, se pondrá con comillas simples. Si la cita ocupa más de cuatro renglones debe ponerse como un párrafo separado, sin comillas, en letra de tipo 10 puntos, interlineado simple y estableciendo un margen izquierdo de 1,25 centímetros en todas sus líneas. Antes y después del párrafo de la cita se dejará un renglón en blanco. En todos los casos deberá proporcionarse la referencia respectiva en el cuerpo del texto. La omisión de un fragmento se indicará con [...] y se podrán incluir aclaraciones en la cita con el uso de corchetes. La regla general para la cita es (Apellido, año: página). Si se cita más de un trabajo del mismo autor de un mismo año, se debe poner entre comillas las primeras palabras del título correspondientes del después del apellido (Apellido, año "Título": página).

C) REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Deberá aparecer completa al final del artículo, ordenada alfabéticamente y para cada autor, en orden cronológico de más antiguo a más reciente. Sólo se incluirán los trabajos citados en el texto. Si corresponde, se podrá colocar un apartado de "Siglas y referencias" y/o de "Fuentes". La lista de referencias se hará al final del texto y la normativa para la citación y referencias bibliográficas será según el criterio MLA (octava edición). Lineamientos y ejemplos:

  • Libro de autor único: Apellido, Nombre. Título. Lugar de edición: Editorial, Año. Schvarzer, Jorge. La industria que supimos conseguir. Una historia político-social de la industria argentina. Buenos Aires: Planeta, 1996.
  • Libro de varios autores: Apellido, Nombre, Nombre y Apellido, y Nombre y Apellido. Título. Lugar de edición: Editorial, Año. Gerchunoff, ‎Pablo, Fernando Rocchi, ‎y Gastón Rossi. Desorden y progreso: las crisis económicas argentinas, 1870-1905.. Buenos Aires: Edhasa, 2008.
  • Capítulo de libro: Apellido, Nombre. "Título del capítulo." Título del libro, editado por [Autores de libro]. Lugar de edición: Editorial, Año, pp. Belini, Claudio. “Una experiencia fallida de empresa pública industrial: la Dirección Nacional de Industrias del Estado, 1947-1962.” La empresa ayer y hoy. Nuevas investigaciones y debates, editado por Jorge Schvarzer, Teresita Gómez y Marcelo Rougier. Buenos Aires: CESPA-Universidad de Buenos Aires, 2007, pp. 93-133.
  • Artículo de revista: Apellido, Nombre. "Título del artículo." Nombre de la revista, vol., no., Año, pp. Spinelli, María. “La otra multitud. Las movilizaciones antiperonistas durante la Libertadora.” Desarrollo Económico, vol. 43, no. 172, 2004, pp. 609-635.
  • Fuentes de archivo: Formato general: Autor. Título / Descripción del material. Fecha. Identificador / Carpeta / Caja / Folio. Nombre de la colección. Nombre del repositorio, ubicación.
  • Guías de citado para el estilo MLA: Referencias bibliográficas (Universidad de Alicante). Material de archivo (Dalhousie University).

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